jueves, 7 de abril de 2011

"Anabelas", Bubu


Bubu fue una banda increíble, corte progre, jazz rock. Fue parte de lo que sería el "rock canterburiano". (Abarca casi todo lo que sería progre y de vanguardia europea. No se conforman con lo que los medios les muestran o lo que la gente les dice).
Anabelas los transformó en una leyenda.
Bubu fue encabezada en un principio por Miguel Zabaleta, que se caracterizó por su propuesta musical y teatral, cuya tendencia se emparentaba con la música sinfónica o progresiva de la época y que comenzaron a presentarse en público bajo el nombre de Sion.
Debutaron en el teatro Del Globo en 1976 caracterizandose por su frescura, alegría y puesta en escena. Comenzaron a grabar su primer disco luego de una serie de exitosos conciertos, pero ya sin la participación de su vocalista Zabaleta, lo que trajo desde un comienzo dificultadas que fueron superadas con al incorporación de Petty Guelache.
Finalizada la obra conceptual en 1978 con el nombre de Anabelas, muy influenciada por la música de King Crimson, Magma o Van Der Graaf Generator, debieron esperar un tiempo para que su disco estuviera en la calle.
Este fue hecho sin Miguel Zabaleta aunque como cuenta Andreoli participó de dos sesiones de grabación por lo cual su espíritu siguió unido al grupo.
Con el disco en la calle, el grupo prácticamente había desaparecido.
Si no lo tenés, bajátelo, ¿cuchate? Es una de las mejores obras del rock progresivo argentino.

Tracklist
  1. El cortejo de un día amarillo
  2. El viaje de Anabelas
  3. Sueños de maniquí
El Cortejo de un Día Amarillo y El Viaje de Anabelas tienen unos arreglos vocales muy interesantes, los intrumentos de vientos y las guitarras son de otro mundo.

Duración: 00:39:55

Tamaño: 36.07 MB

Link de descarga http://www.mediafire.com/?s4gmyi0i7qa6ou9

2 comentarios:

Matiazzz dijo...

Muy bueno, no lo conocia. Gracias.

Car dijo...

Me alegro. Que lo disfrutes. Es un disco increíble.