martes, 22 de marzo de 2011

"Hoy", Pez


A mediados del 2006, Pez entra al estudio a grabar Hoy, su noveno álbum, que lo editan unos meses después, con la firme intención de editar un nuevo disco que reflejara la renovada faceta de la banda post-Folklore.
Tanto "Bettie al desierto", "La sin nombre" y "El viaje" nos hablan de un Pez ya no tan complejo y progresivo y más orientado al folk-rock y los arreglos menos complicados y más cercanos al formato canción. En Hoy, Pez confirma todo ésto. Las tres canciones anteriormente mencionadas son tres símbolos del disco.
El álbum posee una marcada intención humanista, optimista y reflexiva que presenta la visión actual del mundo de Ariel Minimal y los suyos, la felicidad que los invade por los próximos nacimientos de las hijas de Minimal y Franco Salvador.
Además de los antes mencionados, se destacan "Los lados B", "La verdad", "Difícil de conseguir", "Al espacio" (escrita y dedicada por Minimal a su hija recién nacida) y una canción cantada y compuesta completamente por Salvador, "Tiembla".
El disco en sí, son trece canciones hermosas en donde se puede apreciar la tranquilidad y la simpleza.
Lo bueno de Pez, es que nunca abandonan su propia esencia. Pueden pasar de un disco muy tranquilo (como éste) a Los Orfebres, que sólo ellos pueden lograrlo.
Hoy confirma que Pez es una gran banda que no puede o no quiere aspirar a ser masiva. La canción, lo extraño, el virtuosismo, la poesía, el presente, la tranquilidad, son las características principales de un muy buen disco que lleva una especie de sombra de mariposa en su tapa y que es altamente recomendable escucharlo con mucha atención, pero no sólo una vez. ¡De tan lindo que es!
Debe ser por éso que lo llevo en la piel.

Tracklist

1- Toda la mañana
2- Bettie al desierto
3- Los lados B
4- A buscar
5- Difícil de conseguir
6- El viaje
7- Al espacio
8- Rompevientos
9- La sin nombre
10- Melodías sanadoras
11- La verdad
12- Tiembla
13- Hoy

Tamaño: 64:54 MB

Link de descarga http://www.megaupload.com/?d=2EC9EQN8

Y antes de que se haga tarde, dibujaré una línea recta hacia vos, hoy.

2 comentarios:

Matiazzz dijo...

Tremenda banda y un disco hermoso...

Car dijo...

Preciosísimo. No sé si escuchaste la (creo)última entrevista, dijeron que estaban con la idea de lanzar un Box set.