martes, 22 de marzo de 2011

"Curtains", John Frusciante


Preciosura de discos, si los hay. Es mi preferido, es el que escucho antes de dormir.

Curtains es el noveno álbum de John Frusciante, como solista. Fue lanzado el 1° de febrero del 2005. Tiene como característica la utilización bastante frecuente de la guitarra acústica. Si escuchás algo familiar aparte de la guitarra de John, es la de Omar Rodríguez López.
En éste disco se aleja de todo éso, siendo un álbum muy acústico y con canciones que rodean los tres minutos.
Se hizo un video para la canción The Past Recedes, lanzado únicamente en internet.
El video lo filmó en su casa, el mismo lugar donde el disco también lo grabó análogamente en su propio living, con un viejo mezclador de 8 canales de los años 70's.
Curtains es el álbum más introspectivo. En éste, se refleja el estado de paz que lleva hoy en día, una vida en donde se ha acercado a la meditación, al yoga y a ése tipo de cosas y se ha alejado completamente de todo tipo de vicios y drogas (recordemos que estuvo a punto de morir por su fuerte adicción a la heroína y sus brazos quedaron en muy mal estado por las inyecciones, es por éso que siempre usa camisas y remeras mangas largas).
Curtains es maravilloso, una cosa de no creer. Te llena de paz. Es emotivo, te da placer. Muy suave. Es imperdible e imprescindible. Ideal para una tarde de lluvia.

Tracklist

1. "The Past Recedes"
2. "Lever Pulled"
3. "Anne"
4. "The Real"
5. "A Name"
6. "Control"
7. "Your Warning"
8. "Hope"
9. "Ascension"
10. "Time Tonight"
11. "Leap Your Bar"

Tamaño: 75.61 MB

Duración: 73:55

Link de descarga http://www.mediafire.com/?2bxcqcb19395m1j

No hay comentarios: